Lo cierto es que muchas veces ayuda ser metódico o al menos seguir un camino para poder orientarse y aprender de la forma más estructurada posible.
A continuación comentaré las distintas opciones que existen para la educación en materia de tecnología (y más particularmente informática):
- Leer y practicar: existen muchos sitios donde uno puede leer material, también muchos libros. Es importante leer mucho pero a la vez practicar.
- Hacer cursos en línea: existen muchos cursos online gratuitos, incluso algunos en español. Es aconsejable realizar los mismos para poder estudiar ciertos temas.
- Apoyarse en la comunidad: es importante evacuar cualquier duda en foros y sitios especializados, esto nos permitirá avanzar en distintas cosas sin que los problemas sean unas trabas.
- Ser constante: todos los días tratar de aprender algo nuevo, intentar no perder el ritmo.
- Cursos informales: realizados por compañeros, colegas o simplemente un amigo que nos quiere enseñar algo nuevo.
- Curso no formal: realizados por universidades en extensión universitaria o dentro de distintos programas, también se pueden dar en talleres extracurriculares en escuelas de enseñanza media o institutos de formación.
- Cursos formales: son los que se dan en un ámbito académico y regulado por normativas. Suelen ser más extensos y requiere otro tipo de formación previa (se suelen ver con bases más solidas en la misma disciplinas).
- Certificaciones: son emitidos por empresas generalmente o institutos de países no locales (comúnmente), hay cursos para prepararse para las certificaciones pero estos cursos no entregan el certificado. Suelen ser costosas y a veces piden renovaciones. Suelen aplicar conceptos más prácticos, pero no suplanta la educación formal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.