sábado, abril 30, 2011
Teléfonos celulares demasiado inteligentes
El avance de la tecnología ha hecho que cada vez los teléfonos celulares inteligentes (smartphones) sean mas económicos y por ende mas accesibles.
Talvez cuando Stallman (el mayor referente del Software Libre) ha dicho que los teléfonos celulares, en especial los smartphones, son las herramientas del gran hermano no se haya equivocado.
Y no es que no se haya hablado ya del tema en este blog, de hecho se ha dicho que los teléfonos celulares (ni siquiera los smartphones) son un rastreador permanente (aunque no tengan GPS).
La novedad es que el iPhone guarda entre sus archivos todo el trazado de conexiones a las torres de celulares junto con su ubicación geográfica logrando que alguien que tenga acceso al dispositivo o en su defecto a una computadora que se haya sincronizado mediante iTunes pueda ver por donde ha estado el celular.
La respuesta de Apple no se hizo esperar y el propio Steve Jobs aclaro que esta información no era compartida.
En esta nota de Hispasec se puede ver prácticamente como acceder al archivo y ver que información almacena.
Hechos como este demuestran que una nueva tecnología no por el solo hecho de ser nueva es mas segura o respeta la privacidad, hay veces que es mejor estar un poco desactualizado a estar a la última moda y no saber que información estamos almacenando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)