Es así que un sector con mucho desarrollo y muy requerido es el de IT (tecnología). Si bien es cierto que hay muchas ramas (desarrollo, soporte, redes, infraestructura, etc) como mucha variedad de capacitación (informal, formal, con título, con experiencia), la realidad es que es un sector un poco mejor pago que el resto aunque muchas veces puede ser un lugar que hay cierto stress (principalmente en el área soporte).
Como referencia en la Argentina se puede ver el sitio Sysarmy que es un sitio de administradores de sistemas y frecuentemente hacen encuestas (ojo porque las mismas no tienen filtros, es decir están en crudo según lo envía la gente).
También otra referencia es el convenio de Unión Informática, el cual puede servir para entender las categorías y los parámetros según experiencia y otros plus como título o antigüedad.
También se puede observar la referencia que hace el diario La Nación en una nota de Abril del 2016 sobre un relevamiento de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos:
Según el estudio, el sueldo bruto promedio de un programador sin experiencia en la Argentina es de $ 13.100, monto que se eleva a 17.598 pesos mensuales para un desarrollador de software semi senior, y a 23.500 pesos de sueldo bruto para un programador con experiencia
Otra referencia importante es la información de los colegios profesionales como el caso de CPCIBA.
Por último otro sitio también importante es Openqube el cual permite calificar empresas de tecnología en Argentina y además muestra los distintos Pro y Contras así como los beneficios que otorga cada una.