El spam es algo bastante molesto, y si bien ya se ha comentado como utilizar sitios con nombre de usuarios y contraseñas genéricos o direcciones de email descartables hay veces que queremos que los correos lleguen a nuestra casilla.
Es aquí donde se pueden utilizar los llamados Alias. Un alias es otra dirección de correo electrónico que cuando un correo llega a esta cuenta Alias es enviado a la dirección real.
Esto sirve si, por ejemplo, si en una dirección alias está llegando mucho Spam, se elimina el Alias o se crea un filtro y no hay mas problemas.
El sistema que mejor implementa el Alias es Yahoo! Mail. Para configurarlo hay que realizar los siguientes pasos:
1) En la interfaz clásica ir a Opciones > Opciones de Correo.
2) Ir a Direcciones descartables.
3) Ir a añadir Dirección.
4) Crear el nombre y siguiente
5) Crear la palabra clave.
6) Guardar cambios.
Ahora se ha creado otra cuenta con nombre-palabraclave@yahoo...
En Hotmail y Gmail es mas sencillo, se puede leer su ayuda para hotmail y para gmail. Básicamente consta de agregar el signo + luego del nombre de la cuenta por ejemplo juanperez+palabraclave@gmail.com
A esta direcciones se le pueden poner filtros para que vayan a la carpeta o etiqueta que mas convenga o directamente a la papelera.
El que realmente es un alias es el de Yahoo dado que no podrán obtener la dirección original, con el signo + utilizado en gmail o hotmail es fácil obtener la dirección original, pero antes que nada sirve para combatir el spam.