Es así hace aproximadamente 10 años se anunció Gmail, el servicio de email que otorgaba 1 GB de espacio y solo era accesible mediante invitación.
Lo cierto es que este servicio impulsó que otros proveedores como Yahoo! Mail o Hotmail (actualmente Outlook) para que asignen más espacio a sus usuarios.
Gmail también modifico ciertas cosas tales como la no utilización de carpetas sino de tags, un poderoso filtro que permite asignar nuevas etiquetas a emails nuevos pero también anteriores, y un filtro antispam que funciona bastante bien.
Y su servicio de IMAP/SMTP/POP3 es totalmente gratuito.
Pero no fue sino la entrada hacia otros servicios dado que los que actualmente tienen una cuenta de gmail la pueden usar en YouTube, Google+, Blogger, etc.
Otro punto destacado es la publicidad que se incorpora al servicio y que (tal como muestra el documental The Virtual Revolution de la BBC -El costo de lo gratuito-) se adecua según el contenido de nuestros emails pero todo de forma automatizada sin violar la privacidad de los usuarios.
Ahora cabe destacar que google también ofrece otros servicios pagos como cuentas con dominios propios pero con toda la infraestructura de Gmail, así como Google Docs y otros servicios relacionados.
En conclusión en estos 10 años ha cambiado ciertos esquemas como ciertas limitaciones que tenían otros servicios, no hay duda que ha requerido una gran inversión pero al parecer han sabido capitalizar dicho tráfico otorgando además otro tipo de servicios con opciones pagas.
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