Al aplicar este mismo esquema en otros aspectos, si bien puede resultar de actividades motivadoras, en ciertas ocasiones puede producir riesgos.
Tal es el caso de China que a impulsado la ludificación en las actividades de las personas, por el cual cada persona tendrá un puntaje, y así podrá hacer o no ciertas cosas.
Esta técnica si bien se puede percibir cono un incentivo a la meritocracia, tiene un aspecto peligroso: quién define las reglas define la voluntad de las personas. Así si, por ejemplo, se desea que las personas hagan alguna acción determinada se puede otorgar mayor beneficio, o peor aún un perjuicio a quiénes no lo hagan.
El siguiente video explica este esquema:
Si bien surgieron desmentidas sobre la realidad de este esquema no suena nada raro que se desee aplicar, en efecto las personas caen con distintas ilusiones donde otorgan datos y realizan compras como se da en el caso de los programas de puntos como beneficios de los bancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.