Adobe ha anunciado la discontinuación de Adobe Flash Player para plataformas Android. Este anuncio hace recordar a las grandes críticas a Apple cunado anunciaba que sus dispositivos no tendrían Flash Player, lo cierto es que se pudo subsistir de todas formas.
Si bien existen tecnologías como HTML5 que podrán reemplazarlo (es más Google lanzó Swiffy como ya se ha comentado, una herramienta para convertir un archivo de Flash a HTML5) Flash es Flash, y muchos desarrolladores lo siguen utilizando por más de todas sus desventajas.
Hay que considerar que los recursos que consumen los contenedores Flash son de considerar tanto de memoria como de procesador, y si bien los dispositivos móviles actuales de alta gama (ya sea tablets o celulares) tienen hasta doble núcleo difícilmente se podrá equiparar a una PC de escritorio o una notebook.
Tal vez el hecho de que Flash no este disponible ni para los dispositivos iOS ni Android anime a los desarrolladores a trabajar en otras tecnologías.
Como también se comentó hace tiempo desde diferentes francos se está considerando no depender de Adobe, por lo que no parecería desacertada la idea de utilizar al desarrollar un sitio un standard establecido por la W3C como HTML5.
Estas medidas también dan para analizar cual considera por un lado Apple y por otro lado Adobe la utilidad que debería tener Flash, es decir si Apple decide quitarlo de sus dispositivos tal vez considere que simplemente es un complemento (publicidad, utilidades específicas, botoneras no únicas, etc) y no es algo imprescindible lo mismo Adobe (aunque sean ellos quienes lo producen), algo que muchas personas no entienden al desarrollar sitios completos en Adobe Flash.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.