Al contratar un web hosting un dato importante es la transferencia permitida por mes, es decir cuantos GB podemos transmitir sin que la cuenta quede suspendida por exceso de ancho de banda utilizado.
Una opción es comprimir correctamente las imágenes, y otros archivos. Pero también se puede hacer lo mismo con las páginas web.
En caso de estar desarrollado el sitio en PHP basta con agregar al inicio de cada documento, normalmente se hace un documento “cabecera” o “header” que se lo incluye con la función “include” por lo que en realidad no hay que editar todos los documentos, el siguiente código:
<? ob_start("ob_gzhandler"); ?>
Con esto ahorraremos el ancho de banda, dado que se comprime en el servidor y se descomprime en el cliente (el navegador).
Para chequear si una página esta comprimida se puede ir a “HTTP Compression Test” (de whatismyip.org) y al ingresar una dirección y presionar “Test” nos dirá si esta comprimida y cuanto ahorramos de ancho de banda.
Pero no todo esto es gratis, se ahorra ancho de banda pero se comprime mas procesador del servidor, por lo que tal vez si el sitio es muy concurrido y mas si estamos en un servidor compartido todo se puede volver lento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.