miércoles, febrero 15, 2017

Cómo sobrevivir a un corte de energía

Muchas veces pensamos que lo peor que nos puede pasar es dejar de tener acceso a Internet. Pero no, hay cosas un poco más graves, por ejemplo no tener corriente eléctrica.

La razón es simple, si no haycorriente nuestra modem/router no va a funcionar (por lo que no tendremos internet), pero también podemos tener otros problemas... como por ejemplo falta de suministro de agua, dificultades para cocinar o para calefaccionarse.

Una buena opción es tener un equipo básico para poder sobrellevar este tipo de situaciones. Un elemento importante es tener una linterna -que puede ser a pilas o ser recargable (asegurarse que siempre tenga carga)-, pero si deseamos iluminar una zona en común se pueden utilizar las luces de emergencia a baterías, estas se compran en cualquier casa de electricidad y son las mismas que se ponen en las salidas de emergencia, también son conocidas como luces LED.

También es importante tener almacenado una cantidad suficiente de agua potable, para esto se puede utilizar bidones que pueden almacenar 5, 10 o más litros. También se puede tener siempre algún tipo de alimentos no perecedero para poder sobrellevar la situación en caso de que uno no pueda desplazarse de lugar.

Otros elementos útiles son una radio a baterías y algún juego de mesa como por ejemplo un mazo de cartas. Estos elementos permitirán mantenerse entretenido lo cual en muchas ocasiones es bastante importante.

Como se ve no sólo la falta de Internet puede ser trágico sino de otras cuestiones aún más conflictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo