domingo, febrero 12, 2017

FLISoL en Argentina: llamado a sedes y declaración de interés cultural

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es un evento que se realiza año a año con la finalidad de ayudar a las personas que quieren instalar un sistema operativo libre (como Linux) y no se animan. Para ellos llevan sus computadoras a estos eventos y usuarios experimentados los ayudan con este primer paso y le indican los pasos iniciales.

Con el paso del tiempo estos eventos fueron creciendo e incorporaron cada vez más charlas, lo que lograba que muchas personas se acercaran también para conocer de que se trataba.

Generalmente es organizado por los LUGs u otros grupos no formales de software libre, y crece año a año.

Este año ha salido en Telam una noticia donde se convoca para realizar sedes en nuevas localidades, de esta forma expandir el alance de este evento a distintas partes del país.

A su vez se firmó una resolución por parte del Ministerio de Cultura de la Nación donde se considera de interés cultural el FLISoL del año 2015 y 2016 (Resolución 2017-37-APN-MC).


El próximo FLISoL será el día 22 de Abril así que a agendarlo porque seguro será muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo