sábado, agosto 20, 2011

Averiguar el nombre del titular o la dirección de un número telefónico fijo

Muchas veces sucede que nos llaman al teléfono celular o a un teléfono fijo que tenga identificador de llamadas, y se deja un número que desconocemos, pero nos intriga saber quien nos habrá llamado.
Una opción es llamar a ese número y sacarse las dudas, pero claro, o es que uno no quiere gastar o no saber que decir... la solución (como muchas veces) se encuentra en internet.

En argentina hay dos páginas que proveen ese servicio, es decir saber el nombre del titular y la dirección a partir de un número de teléfono fijo. El primero es Paginas Blancas, basta con acceder al sitio y marcar teléfono, luego escribir el código de área, el prefijo y el sufijo, luego apretar buscar y ahí aparecerá el dato.
Otro opción es Telexplorer, donde en la parte de búsqueda residencial habrá que marcar la pestañan “Tel”.
Claro también permiten hacer búsquedas normales, por titular y también por dirección.

Si uno no quiere aparecer en estas guías (como la de papel) puede llamar a su empresa telefónica y solicitar que los retiren de la guía, dada la ley de datos personales (habeas data) el trámite debe ser gratuito.

1 comentario:

  1. Hola, conoces alguna web similar para los EU. He intentado buscar a un familiar sin éxito en algunos sitios.

    ResponderEliminar

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo