domingo, julio 08, 2012

MP3DirectCut, excelente herramienta para trackear audios

En esta ocasión voy a comentar una herramienta que sirve para el manejo de archivos multimedia, específicamente de archivos de audio (MP3).

Puede surgir que uno tiene un audio de muchos minutos y quiere “trackearlo” o cortar determinadas partes generando nuevos archivos. Con muchos programas este proceso requeriría un recodeo es decir una vuelta a codificar el audio y dado que el MP3 es un formato con perdida de calidad en cada recodeo se pierde más calidad del audio. Pues aquí es donde entra en juego el programa MP3DirectCut, que nos permite cortar/copiar archivos mp3 mediante una copia del stream es decir sin perder calidad.


Su forma de utilización es muy sencilla, se arrastra el mp3 a la ventana del programa, se posiciona en donde uno quiere empezar a copiar (la barra amarilla del medio), se pone “Set begin”, se pone al final y se pone “Set end”, luego File, Save Selection, y listo, se generó un nuevo archivo de audio con la parte seleccionada.

Sirve para por ejemplo separar las canciones de un recital que se grabo de la radio u otros audios que se desee trackear.

Herramienta freeware, sencilla, que pesa muy poco y de mucha utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo