martes, julio 10, 2012

Firefox Mozilla OS, smartphones baratos y con estándares abiertos

Poco se sabe pero hay muchas expectativas de este futuro sistema operativo para celulares inteligentes de la mano de la Fundación Mozilla y con el apoyo de Telefónica, Alcatel y ZTE. Se trata de Firefox Mozilla OS.

Con un lanzamiento esperado para algún momento del año 2013 en Brazil esta iniciativa tratará de desterrar la idea de que los smartphones tengan que ser caros, o al menos eso es lo que se llega leer por distintos lados.

El nuevo sistema operativo abierto (anteriormente conocido como Boot2Gecko) se basará en aplicaciones HTML5 y la Web API ya fue enviada a la W3C para su estandarización.

Hay muchas expectativas sobre esta nueva iniciativa la cual podrá competir contra iOS de Apple y Android de Google, los principales rivales en la pelea por el sistema operativo de los celulares inteligentes.

Se debe destacar que la Fundación Mozilla siempre apoyó los estándares abiertos y busco respetarlos al máximo lo cual puede garantizar una mayor compatibilidad y libertad en los desarrolladores.

Esperemos que esta nueva gama baja de celulares inteligentes salga a la luz lo antes posible, ya varias empresas dieron su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo