miércoles, julio 18, 2012

Valve Software apuesta a Linux: Steam y L4D2

Valve Software la conocida empresa detrás de grandes juegos como Half Life y del motor para juegos Source Engine definitivamente ha dado un nuevo paso importante: apostar a Linux.

Es de destacar que Valve es una empresa que siempre ha estado escuchando a los usuarios, así se da el caso de entregar una plataforma como Steam donde la gente puede comprar juegos cómodamente desde su casa y entendiendo que la piratería no es un problema del precio sino del servicio, así es como lo define Gabe Newell (el cofundador de Valve).

Pero no solo esto demuestra su interés por los usuarios sino también el hecho de apoyar a los modders, es decir quienes realizan extensiones de juegos, como nuevos niveles, etc. Es decir no entregan un producto cerrado sino uno abierto donde los usuarios pueden seguir agregándole cosas y dándole un valor agregado.
Pues las intenciones de entrar en el mundo de Linux es, si bien arriesgada, un gran paso. Se corre el rumor de que Linux no es apto para juegos, que si bien es falso lo cierto es que no muchas empresas se han dedicado a programar para este sistema operativo por la baja cantidad de usuarios que ha tenido (en comparación con Windows). Pero lo cierto es que poco a poco esto está cambiando gracias a distribuciones amigables como Ubuntu.

Y es esta la distribución por la que apuesta Valve en un comienzo, así se puede leer en el nuevo blog de “Valve Linux Team” en el que se describe que están trabajando 11 personas con el objetivo, en comienzo, de portar el cliente de Steam y el juego Left 4 Dead 2, pero seguramente habrá más títulos.

Veremos como es el futuro de esta nueva apuesta, a decir verdad muy prometedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo