jueves, julio 21, 2011

Memes, fastidiosos memes

Sin duda una de las grandes cosas que hay en Internet son los memes... los llamados fenómenos de Internet, cosas sin sentido, graciosas que se van replicando por blogs, foros, redes sociales y demás.

Y se me vienen a la cabeza los que mas me acuerdo, son dos: Nyan Cat y Loituma Girl, el primero un gato con una galleta que va viajando en el espacio con una repetitiva y molesta canción. El segundo un par de cuadros (frames) de un animé (Bleach) en donde una muchacha manipula (gira) un puerro con una canción popular de Finlandia (Ievan Polkka) que aunque en español no se entiende nada termina siendo muy pegajosa. Sobre este último hubo gente que se juntaba en la calle a poner esta música y girar puerros, y claro como no filmarlo y subirlo a YouTube.

Claro también cuando se hacen populares aparecen remixes con manipulación con el audio y/o el video, en fin... ¿creatividad?

Para no ser menos, y dado que en este blog nunca se ha incluido un meme por cuestión de principios, vamos a hacer por única vez una excepción a la regla y mostrar de que se habla, queda a su criterio decir si vale la pena su difusión o es mejor utilizar este espació y el tiempo del redactor en otros temas de mayor interés.

Nyan Cat:


Loituma Girl:


Si este editor termina poniendo memes y videos populares de YouTube como hacen los medios televisivos y periodísticos por favor avisar, para revertir rápidamente esta situación.

1 comentario:

  1. El nyan cat es simplemente insoportable, de escucharlo completo hay riesgo de perder la razón. Hablando sobre creatividad... ¿Qué tal los que suben el video de su gato mirando el meme? o el que sube al gato mirando al otro gato que a su vez ve al meme...

    ResponderEliminar

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo