miércoles, julio 20, 2011

Recuperación de archivos borrados en Windows

Si uno borra algún archivo en el sistema operativo Windows en una partición FAT o NTFS (estos son los sistemas de archivos utilizados por este sistema operativo), lo que hace realmente no es eliminar (reescribir) los sectores donde se ubica el archivo, sino simplemente decir que esos sectores están disponibles.

Esto también ocurre en tarjetas de memoria de cámaras digitales.

Es decir, si no se sobre-escribieron los sectores correspondientes al archivo es posible recuperar parte o la totalidad de este, aunque luego de enviarlo a la papelera de reciclaje la hayamos vaciado.

Para esto existen distintas herramientas, una muy sencilla, útil y por sobre todo gratuita que soporta los sistemas de archivos FAT12/FAT16/FAT32/NTFS es Restoration de Brian Kato (versión 2.5.14).

Su uso es sumamente sencillo, simplemente se ejecuta el programa, se selecciona la unidad y se pone "Search Deleted Files". Cuando encontremos el archivo lo seleccionamos y se presiona el botón "Restore by Copying". Es importante que a la unidad donde se copia no sea la misma de donde se está recuperando el archivo para no escribir posibles sectores donde se ubica el archivo a recuperar.

Se puede leer la ayuda del programa y bajarlo de otra fuente aquí y si no le convence este programa y se quiere probar otros programas de restauración pueden leer esta entrada en el blog emezeta donde se muestra otras 14 alternativas gratuitas.

1 comentario:

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo