jueves, julio 14, 2016

Vuelve Mr. Robot, la serie más fidedigna de Seguridad Informática

El cine, las series y la seguridad informática nunca se llevan de la mano. Pantallas con animaciones, interfaces extrañas e inverosímiles, comandos inexistentes suele ser lo común. Pero ahí surgió algo diferente: Mr. Robot, la serie más fidedigna en lo que respecta a Seguridad Informática.

La serie trata sobre el Elliot. Un personaje con varios problemas emocionales, afectivos, de salud, pero tiene un problema mayor: quiere arreglar problemas ajenos. ¿Cómo lo hace? mediante sus conocimientos informáticos. Elliot critica tanto a la sociedad en la que vive que prácticamente vive aislado si no fuera por las pocas personas que lo aprecian (o aprecian su conocimiento).

Con el correr de los capítulos de la primer temporada al trama se va desarrollando con el fin de hacer un sabotaje y cada personaje muestra más y más de lo que es capaz de hacer.

Ya empezó la segunda temporada y con el éxito que fue la primera hay grandes expectativas.

Sobre los ataques que se muestran en la serie, si. Son posibles. La mayor cantidad de la serie esta basado en noticias reales de ataques, y la misma es realizada con asesores en seguridad informática.

Si se desea ver una serie verosímil desde el punto de vista técnico, esta es la serie indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo