jueves, abril 10, 2014

LibreOffice: suite ofimática gratuita y libre.

Si bien es cierto que el paquete Office de Microsoft es un standard de facto dado que es lo que se suele enseñar a la gente desde muy chicos desde hace tiempo hay alternativas muy maduras para reemplazar esta sutie de oficina.

Muchas personas cuando cambió el formato de office a íconos grandes y con tabs (específicamente en Office 2007) estuvieron desorientados y fue ahí donde algunos recomendamos que migren en aquel momento a OpenOffice una alternativa totalmente funcional al Office de Microsoft.


Pues bien luego de distintos conflictos como la compra de por parte de Oracle de Sun, surgió fork (bifurcación del proyecto) llamada LibreOffice.

LibreOffice cuneta con todo lo que un oficinista necesita, es cierto tal vez alguna función específica no se encuentre, pero a decir verdad al 95% de las personas que les recomendé este software en reemplazo al de Microsoft lo sigue usando sin ningún inconveniente (eso sí configuré que por defecto guarde en los formatos más comunes).


Lo más usado es el Writer, Calc e Impress. Es decir el procesador de texto, la plantilla de calculo y el software para hacer presentaciones. Si uno prefiere puede utilizar el standard ODF lo que asegura un formato abierto que cualquier aplicación pueda interpretar.

Puede descargarlo e instalarlo simplemente accediendo a el sitio web del proyecto Libre Office.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo