lunes, abril 21, 2014

La tipografía Ecológica: Ryman Eco

Pues si bien mucho se habla de un ambiente sustentable, no es lo que las empresas realmente les importe, es decir... por poner una leyenda en su web que se comprometen en el cuidado del medio ambiente ¿significa que realmente lo hagan?.

Existen diferentes formas como la reducción de impresiones, tratando de realizar muchos procesos vía formulairos (por ejemplo). Pero en caso de que se tenga que caer en el papel algunos estudios indican que la tipografía Garamond es la que menos recursos en tinta consume, por lo tanto genera un ahorro de dinero y recursos naturales. Sin embargo hace poco se creó una nueva tipografía Ryman Eco especialmente creada para ahorrar tinta.


Será cuestión de ver si Ryman Eco es adoptado por varias empresas o no, esta tipografía tiene el contorno de las letras dejando en el centro un vacío casi imperceptible, su lectura es bastante sencilla y es gratuita. A la fecha tiene más de 14000 descargas y en el mismo archivo donde está la tipografía indica como instalarla en Windows y Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo