miércoles, enero 02, 2013

Wikipedia Offline

Al visualizar artículos de wikipedia se promociona el proyecto Kiwix, el cual permite visualizar contenido de wikipedia (como de otras wikis que utilicen mediawiki), de manera offline, es decir sin necesidad de estar conectado a Internet.

Sin duda este software me hizo acordar a CDPedia impulsado por Phyton Argentina, el cual tiene los mismos objetivos.

Actualmente en el caso de Kiwix se puede acceder a la versión en español de Marzo del 2012 en una descarga de 10 GB, mientras que en CDPedia se consigue versiones de Febrero del 2011 en 700 MB, es decir un CD (93.500 artículos, 10% de imágenes) y 4.4 GB, es decir un DVD (Todos los artículos -886.000-, 45% de imágenes).

De cualquier forma Wikipedia ofrece descarga de dumps de la base de dato y el contenido en otros formatos como HTMLs estáticos, con alguna mayor actualización.

Interesantes proyectos que hace que la falta de acceso a Internet no sea una limitación para el acceso al conocimiento libre. Una interesante propuesta para ofrecer en varios ámbitos de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo