jueves, enero 03, 2013

Sistema operativo Ubuntu para celulares

Si bien se anunció para principios del 2013 una alternativa a Android por parte de Mozilla es decir el Firefox Mozilla OS, ahora Canonical planea sacar Ubuntu para teléfonos celulares.

Con una interfaz bastante limpia y una forma no tan convencional de usarla propone incursionar en el mercado móvil al ofrecer este sistema operativo que se asemeja bastante al Ubuntu de escritorio.

Será cuestión de esperar un tiempo para saber la recepción que tiene por parte de los consumidores, lo cierto es que parece bastante interesante por las distintas características adicionales que ofrece Canonical no siendo solo un Linux más, sino el linux más amigable y con mayor aceptación entre los usuarios novatos.

De cualquier forma hay que recordar que Nokia también incursiono con sistemas operativos libres para celulares como MeeGo que actualmente será su heredero el Sailfish OS (aún en desarrollo).

Puede averiguar más en la web oficial de Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo