domingo, junio 24, 2012

Evadiendo CAPTCHAs de forma automática

Hace un tiempo se describió los CAPTCHAs como soluciones a robots que generan procesos automáticos. Y por supuesto la gente que se dedica a evadir protecciones no se quedó atrás, y existen algunas alternativas para evadir de forma automática estas imágenes distorsionadas.

Por supuesto que no todo es gratis en esta vida y si uno no quiere estar como un mono escribiendo números y letras deberá pagar a otro para que lo haga, esa es la idea de los sitios bypasscaptcha y deathbycaptcha. Los mismos proporcionan una API para poder automatizar el proceso y tienen un costo de 1000 CAPTCHAs resueltos alrededor de los 5 dólares (depende el servicio) con una demora aproximada de 20 segundos.
Si bien existen otras alternativas (OCR, fallas en el diseño, bugs en la aplicación, etc) la opción de pagar no parece tan mala debido a su bajo costo, claro que todo depende de para qué se utilice.

Hay que aclarar que a este costo hay que agregarle el del programador que desarrolle un aplicativo que utilice la API, es decir no es tan sencillo, pero lo importante es conocer que existen la posibilidad de que esas imágenes que nos impiden realizar procesos automáticos sí pueden saltearse pagando para que otro se dedique a ingresar los códigos.

Como se ve ninguna medida de seguridad parece ser inviolable, la creatividad (y el negocio) siempre estará presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo