miércoles, mayo 09, 2012

Caída en las visitas a partir del 24 de abril: Google Penguin

Esta entrada es un poco inusual, dado que no suelo hablar de las estadísticas del blog, pero en este caso habrá una excepción.

A partir del 24 de abril del 2012 se ha notado una fuerte baja en la cantidad de visitas al blog. Cabe aclarar que la mayoría de las visitas son de gente que accede a partir de una búsqueda en google.

Al principio pensé que podría ser por la redirección a dominios locales de blogger, que en la ayuda oficial se respondía que se haría todo lo posible para que eso no afectara el posicionamiento en el buscador. Pero luego me encontré con cual podría ser la causa: Google Penguin.

Este es el nombre de la que definen como tercer gran actualización del algoritmo del buscador. Que si bien se anuncia que evita el spam y técnicas SEO abusivas también se comenta que puede afectar a sitios legítimos, tal como este humilde blog.

Habrá que esperar a ver si se normaliza o revierte algunos de sus efectos negativos, dado que se llego a una caída de hasta el 70% de las visitas.

Lo que llama la atención que este tipo de cosas suceda en la plataforma blogger del mismo buscador Google y con un blog de contenido original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo