martes, marzo 20, 2012

Blogspot redirecciona a dominios locales

Esta es una noticia que aun no se sabe si es buena o mala; cada vez que alguien acceda a una dirección de blogspot se redireccionará al dominio del país del visitante.

Es decir si uno vive en Argentina cada vez que entre a http://holait.blogspot.com será reidreccionado a http://holait.blogspot.com.ar .

Esto es así porque según la ayuda oficial de google se busca prestar apoyo a la gestión de contenido a nivel local. Es decir en ese dominio de forma local no estará disponible el contenido en caso de conflicto legal. También explica que poniendo luego de la URL un "/ncr" (no country redirection) como por ejemplo http://holait.blogspot.com/ncr no se enviará a la URL local. Y en el último punto se pregunta si afectara por el tema del SEO, a lo que google responde que se hará todo lo posible para que no afecte.

En la Argentina se puede nombrar un caso en el cual se ratifica la competencia de la justicia argentina sobre un sitio de blogspot por una demanda contra google.

Algunos denominan esto una doble censura (por el .com y el dominio local) otros ven la posibilidad de limitar el contenido a un solo país y no al resto de los usuarios de Internet lo que (y esto es lo que se llega a apreciar) ayuda a la libertad de expresión ya que de otra forma estaría bloqueado en todo el mundo.

Veremos como sigue este tema y si le trae menos dolores de cabeza a los abogados del grande de las búsquedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo