domingo, marzo 11, 2012

Tarjeta SUBE: un peligro anunciado

Recientemente se ha hecho un gran revuelo por la tarjeta SUBE (tarjetas de boleto electrónico para transportes públicos) en la República Argentina dado que se teme por lo perjudicial que pueden ser en referente a cuestiones de privacidad.

La pregunta es porqué recién ahora. En este blog ya ni bien salió se hizo un análisis crítico sobre este tipo de tarjetas que se puede leer en la entrada “Tarjetas de proximidad en transportes públicos en Argentina”.
Todo el revuelo actual se genera porque ahora a partir del número de la tarjeta se puede ver los últimos recorridos yendo al sitio oficial al enlace “Mis viajes”.

Desde críticas legales por la ley de protección de datos personales hasta ataques al servidor con exposición de datos de viajantes y hasta el código fuente para generar los números de tarjetas, son algunas de las expresiones de controversia de este sistema.

Aquí se criticó en junio del 2009, antes de que fuera masivo, y con el simple razonamiento lógico de que todo lo procesado puede ser registrado. Por parte de los responsables del sistema, luego de estas recientes críticas, no hubo ningún cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo