jueves, abril 05, 2012

Averiguar amigos en común entre dos perfiles de Facebook

Una utilidad un poco desconocida de Facebook es la posibilidad de ver los amigos en común que tienen dos personas siempre y cuando una de estos perfiles sea de un “amigo” de uno.

Esta herramienta puede ser muy utilizada para recabar información y luego, lamentablemente, utilizada para realizar ataques de ingeniería social. Por eso es muy importante tener en cuenta la información que divulgan las redes sociales y porque se deben utilizar con cuidado al cargar información y relacionarse con otras personas por medio de estas plataformas.

El procedimiento es sencillo.
Primero se debe obtener el nombre de usuario o el ID del usuario de cada uno de los perfiles a comparar, para eso hay que acceder al perfil, y el primero aparece de la forma “http://*.facebook.com/NombreDeUsuario” y el segundo “http://www.facebook.com/profile.php?id=IDDeUsuario”.

Una vez obtenido estos valores basta con crear una URL de la siguiente forma (sin los corchetes y poniendo una opción o la otra):
http://www.facebook.com/profile.php?id=[NombreDeUsuario o IDDeUsuario]&and=[NombreDeUsuario o IDDeUsuario]
Y ahí en la primer columna aparecerán los amigos en común entre los dos perfiles.

En caso de que uno no sea amigo de ninguno de los dos usuarios aparecerá una página en blanco.

1 comentario:

  1. Te muestra cuantos pero no cuales
    "X amigos mutuos, incluyendo Amigo-Y y Amigo-Z"
    hay alguna manera de ver todos los que son en comun?

    ResponderEliminar

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo