sábado, marzo 06, 2010

Exploradores de archivos alternativos al estilo Norton Commander para Windows

Mucha gente recordara el antiguo administrador de archivos para DOS Norton Commander, en este la pantalla se separaba en dos y en cada uno de los lados aparecía la lista de ficheros de la carpeta que uno quería ver. Este programa era de gran utilidad en aquella época ya que no había que estar recordando todos los comandos, bastaba con ver en la pantalla de este administrador de ficheros que tecla correspondía a que comando (copiar, mover, buscar, borrar, etc).

En entornos Windows el explorador de archivos es el “Explorer” (explorer.exe), si bien cumple su función tiene ciertas limitaciones, al no utilizar el estilo de “la pantalla dividida en dos”.

Aquí mostrare 3 programas para Windows que se pueden utilizar como alternativas al Explorador de Windows.

Todos estos programas permiten realizar los comandos básicos desde el teclado con alguna tecla “función”, también estos programas se pueden configurar para que la interfaz se encuentre en idioma español.

FreeCommander: Freeware, permite renombrar masivamente, establecer conexiones FTP, borrado seguro (sobre escribiendo caracteres), manejo de archivos comprimidos, y dividir archivos entre otras funciones.


Alt Commander: Freeware, multi renombrado, manejo de archivos ZIP, conexión a servidor FTP.
Total Commander: Shareware, tiene muchísimas funciones, entre ellas conectarse a FTP, comparar archivos, sincronizar directorios, conexión por puerto paralelo, soporte de gran cantidad de formatos de archivos comprimidos, búsqueda, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo