sábado, abril 27, 2013

Ninite installer: una excelente herramienta para instalar programas en una PC recién formateada

Luego de haber instalado Windows nos damos cuenta de la gran cantidad de programas que debemos instalar. A diferencia de Linux que suele venir casi todo ya instalado y que se usa generalmente un gestor de paquetes, en Windows uno tiene que bajar de distintas páginas distintos software (como el 7zip, un reproductor multimedia, un antivirus, etc.) e instalar uno por uno.

Pero aquí viene la solución llamada Ninite installer, una excelente herramienta gratuita que permite instalar todos este tipo de programas indispensables de forma automática, solo debemos seleccionar que programas instalar desde la página web, descargar el instalador y ejecutarlo.


El proceso de instalación es sumamente sencillo y no se instala ningún adware, toolbar u otro añadido. Nos evitara hacer muchos clics en "siguiente, siguiente, siguiente". El instalador es totalmente gratuito, pero cuenta con una versión PRO especialmente para empresas además de Ninite Updater que permite mantener el software de la PC actualizado.

Si bien no es lo mismo que un gestor de paquetes, ayuda bastante a la tediosa tarea de instalar programas luego de formatear la PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo