lunes, marzo 18, 2013

Software Updater de Avast y otras alternativas

Una de las cuestiones difícil de llevar es la actualización de las aplicaciones en los sistemas operativos Windows. Esto se da por la simple razón de que no se utilizan repositorios como los hace otros sistemas como el caso de Linux.

Pues es bastante frecuente encontrarse una PC con software desactualizado o con varios programas actualizadores de cada una de las empresas de software como el caso de Adobe para Flash Player, Acrobat Reader, etc.

El antivirus Avast en su versión gratuita, ha añadido la funcionalidad Software Updater la cual permite alertarnos de nuevas versiones de software. Así como activar las actualizaciones automáticas.


Tener el software actualizado ayudará a mejorar el nivel de seguridad, dado que las principales ataques son a partir de bugs en versiones viejas de los programas.

También existen otros software que cumplen esta tarea como es el caso de: Secunia PSI, FileHippo Update Checker y Software Update Monitor (SUMo). Pueden ver más información de este software en la entrada "Software actualizado: sí o sí" del blog Security by Default.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo