lunes, abril 08, 2013

Obtenga estadísticas web con Piwik (alternativa libre de Google Analytics)

Luego de crear un sitio web uno siempre se pregunta si el mismo es accedido por la gente, y luego desde que lugar acceden, a partir de que palabras claves, desde que ubicación geográfica, etc.

Estos datos pueden ser muy útiles, además de por simple curiosidad, si uno utiliza un web site comercial o si quiere obtener ingresos de este dado que si se sabe con que términos se llega más frecuentemente al sitio se pueden impulsar esos términos así accede más gente.

Un sistema muy utilizado es Google Analytics, que cumple perfectamente su rol, y tiene opciones adicionales pagas. Pero de cualquier forma existen alternativas como es el caso de Piwik, el mismo es un potente sistema de estadísticas libre. El mismo requiere PHP y MySQL para funcionar.


Características destacadas son la posibilidad de enviar reportes por email, la posibilidad de tener varios sitios y la gestión de usuarios que permite elegir que usuarios pueden ver las estadísticas de que sitio.

Su funcionamiento es más que sencillo y muy parecido a cualquier sistema de estadísticas, una vez instalado y configurado nos dará un código para cada sitio el cual se deberá poner en el código HTML del sitio en cada página (normalmente en el footer).

Libre, funcional y en español, Piwik una muy interesante alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo