sábado, enero 12, 2013

Hola Skype, chau Windows Live Messenger

Así es, la fecha de paso definitivo del popular programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger (anteriormente conocido como MSN Messenger) a Skype será el 15 de marzo del 2013, según trascienden varios medios.

La única excepción será parte de china donde se seguirá manteniendo el mensajero.

Esta noticia pudo suponerse luego de la compra por parte de Microsoft de Skype allá por 2011, lo cierto es que el popular software de VoIP se ha popularizado bastante y trae el modelo de negocio que seguramente le podrá dar más dinero a Microsoft: vender servicio de Voz sobre IP pago.

El detalle no menor es la posibilidad de utilizar Skype en otras plataformas como Andorid, lo que ha expandido mas allá de Windows los alcances de Messenger sin necesidad de utilizar programas alternativos.

Skype logra una buena calidad de imagen y sonido aún en conexiones lentas gracias a la utilización de los últimos codecs como VP8 en sus últimas versiones, en los últimos años este software está ocupando cada vez más lugar dada la gran aceptación de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo