sábado, noviembre 13, 2021

Huawei y ZTE prohibidos en EEUU

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden firmó la prohibición de que la FCC otorgue licencias a las empresas chinas Huawei y ZTE.

Según la "Secure Equipment Act of 2021" el organismo de control de comunicaciones estadounidense "Federal Communications Commission" (FCC) "ya no revisará ni aprobará ninguna solicitud de autorización para equipos de red que representen amenazas a la seguridad nacional" según informa el protal ZNET.

La medida está vinculada al control de la política china a las empresas del país y sus filiales, como también a las posibles afectación en la cadena de suministro, instando a desarrollar la soberanía tecnológica que se detecto fuertemente su necesidad ante el conflicto de falta de chips como consecuencia a las medidas adoptadas por la pandemia de COVID-19.

Estas medidas se dan en el marco de la guerra comercial de EEUU y China, GAFA vs. BAT, así como también las medidas adoptadas frente a "China Telecom Americas".

Al mismo tiempo la posición de Biden para combatir el ransomware, tras el ataque al Oleoducto Colonial que paralizó a gran parte del país, y el poderío de China en los criptoactivos.

En la región, particularmente en Argentina, empresas chinas como Huawei, Hikvision, Dahua, ZTE, TP-Link son frecuentes en el mercado de las telecomunicaciones así como también de la Seguridad Electrónica.

No existen controles activos por parte de los organismos de control, ya sea ENACOM o las propias empresas proveedoras de internet como Cablevisión, Personal, Claro, Telecentro, Movistar. Que ante los reclamos por equipos con vulnerabilidades alegan que "no es su negocio la seguridad" desoyendo aspectos vinculados a defensa al consumidor.

Múltiples fueron los reclamos y advertencias de estas fallas por parte de usuarios, tal el caso de Arnet en 2014,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo