lunes, mayo 04, 2009

Votando a conciencia, conociendo a los candidatos

Elección Argentina es un wiki creado para difundir información sobre los candidatos en las elecciones Argentinas.
Su objetivo según su fundador es el siguiente:
"... concentrar toda la información biográfica de cada político y candidato, de cada elección, lista, partido y resultado, enlazar a las miles de noticias que hay en la red pero no ser el formador de opinión si no el punto de partida para que los ciudadanos se formen una."
Ya se encuentran cargados casi 700 artículos con información muy variada, como ejemplo se puede ver como funcionó el proyecto para las Elecciones Presidenciales 2007 y ya se empezó a cargar información para las próximas Elecciones Legislativas 2009 (a realizare el 28/6).
Este tipo de iniciativas son muy importante para que el ciudadano pueda conocer a sus candidatos, sus propuestas, su historia y su repercusión en los medios de comunicación.
Utiliza el mismo software que wikipedia (MediaWiki) pero el proyecto no es parte de esta enciclopedia libre, solo comparte la misma licencia de contenido.
Si bien esta wiki tiene un objetivo sobre un solo país (Argentina), seria interesante ver que ciudadanos de otros países tomen la misma idea para de esta forma generar una base de conocimiento sobre los candidatos, para no votar a cualquier candidato solo por lo que muestra en su spot publicitario sino por sus logros en el pasado y en el presente.
Basta con registrarse para agregar mas información de la que esta cargada, siempre respetando la neutralidad.

También en este sitio se puede encontrar cada voto del poder legislativo argentino por leyes, por temas, por legislador y por distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo