domingo, mayo 24, 2009

Alternativas antivirus gratuitas

En una nota se describe que las soluciones gratuitas antivirus tienen un buen desempeño.
Se listaran 3 soluciones antivirus gratuitas (que además cuentan con versiones pagas que tiene mas funcionalidades) y una libre.

AVG-Free: Sencillo antivirus que permite detectar malware de todo tipo.
Avast: Detección de archivos, email, P2P, mensajería instantánea. Perite activar solo determinados módulos de escaneo, interfaz gráfica sencilla e intuitiva.
PC-Tools: Otra alternativa para tener en cuenta, que en la versión gratuita las actualizaciones de firmas son menos frecuentes.
Clam: Este programa es libre (bajo licencia GPL) y detecta una gran cantidad de malware para su consecuente eliminación.

Los programas gratuitos requieren un registro en la pagina del fabricante el cual dan como resultado un numero de serie (sin costo alguno) que deberá ingresarse en el programa para poder activarlo.

Otras opciones a descargar e instalar estos programas es en caso de que se dude de un archivo en particular, subirlo a una sitios tipo virustotal para que sea analizado por varios motores antivirus a la vez y nos sea devuelto un reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo