viernes, abril 16, 2021

¿Qué es la creatividad?

La creatividad es un proceso mental que se vincula con el ingenio. Tiene la función de encontrar nuevas soluciones o mejorar las ya existentes.

Al mismo tiempo cuenta con rasgos artísticos, y entre otros aspectos se basa en la vinculación entre distintos conceptos asociando los mismos.

El proceso creativo busca se nutre en ocasiones de fuentes diversas, no antes exploradas o vinculadas. Y permite dar caminos alternativos de resolución.

La creatividad es una excelente forma de evitar el pensamiento lineal y abogar por un pensamiento lateral. Y parte fundamentalmente de pensar de forma no estática.

Estos procesos generan una mejora al entorno, ya que permite encontrar nuevas respuestas a problemas existentes.

Las soluciones alternativas pueden favorecer, por ejemplo, a reducir burocracia o gastos supérfluos, como la contratación de un abogado para un trabajo meramente automatizable.

Ahora pues bien, ¿cuales son los límites de la creatividad?  Y en general, si hay algo que ya existe no tiene sentido reinventarlo.

Pero como la creatividad es un proceso constante, es importante siempre mantener el ritmo de adquirir nuevas fuentes de conocimiento.

Este ejercicio nos facilitará en el momento que surja una oportunidad poder estar a la altura de las circunstancias.

En estos momentos donde la flexibilidad de pensamiento, y la búsqueda de alternativas, nos pueden facilitar las cosas. El uso de la creatividad es primordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo