viernes, mayo 30, 2014

Prestamos P2P mediante Bitcoin con BTCJam

Ya en marzo de 2012 comentaba los sitios de prestamos entre particulares con las que surgirían tasas inferiores a las de los bancos, pues BTCJam busca ser lo mismo pero de forma más directa mediante  envío y recepción de pagos mediante Bitcoin.

Si bien resulta una propuesta bastante interesante, lo cierto es que tiene uno de los principales problemas de las plataformas de bitcoins, las comisiones de trasnferencia (o fees).

Uno a los costos debe considerar el fee del envío de dinero al portal como el fee de la extracción del dinero del portal.


Salvando este detalle, parece un sitio con bastante potencial y permite a cada prestamista como prestatario mediante distintas herramientas elegir las mejores oportunidades para cuestiones financieras.

El sitio ofrece una plataforma de generar intereses sobre los bitcoins pero lo cierto es que según se leen en distintos sitios hay gran cantidad de impagos por lo que es recomendable diversificar las inversiones.

También se considera que el costo por días de pago fuera de término es muy alto por lo que muchas personas al no poder devolver el dinero en tiempo deciden no pagar más.

Fuera de cualquiera de estas consideraciones puede resultar una oportunidad interesante siempre que se considere los riesgos que conllevan este tipo de transacciones.

Más información: BTCJam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo