miércoles, mayo 21, 2014

En la provincia de Chaco de Argentina se presentó un proyecto de ley para regular comentarios en Internet

Mediante un proyecto de ley presentado por los legisladores chaqueños Beatriz Bogado y Rubén Guillón ante la Cámara de Diputados de la provincia de Chaco, se busca regular los comentarios en los sitios de Internet.

Entre sus artículos se exige una identificación fehaciente a toda persona que desee realizar un comentario (nombre y apellido, documento nacional de identidad, domicilio real), se deberá dejar una advertencia que los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los escriba, se busca responsabilizar a los dueños de portales registrados bajo un dominio .ar ante incumplimiento de la norma (siempre que el domicilio declarado sea en la provincia de chaco), se fija como autoridad de aplicación a la Secretaría General de la Gobernación.

Se desconoce el impacto que podrá surgir de este proyecto si se pone en práctica pero cabe destacar que por la naturaleza misma de Internet resulta sumamente dificultosa su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo