lunes, marzo 19, 2012

Nuevas formas de prestamos, con menos intermediarios

Navegando por la web me encuentro con una entrada a un blog sobre P2P Lending, donde explican diferentes alternativas para la obtención de un crédito.

Es interesante porque plantea lo ya explicado: saltearse a los intermediarios, en este caso los bancos, tal es el caso de la web española comunitaeprestamos entre personas” que explica “no somos un banco... ni falta que nos hace” donde trata de reunir a personas que piden un préstamo con las que lo pueden ofrecer recibiendo intereses.

Aquí un video explicativo:


Otra plataforma también explicada es Weemba la cual invierte el sentido normal de búsqueda de créditos, donde lo más común es que los bancos ofrezcan créditos y el que lo pide elija, mediante este portal es exactamente al revés: el que pide el préstamo da a conocer su necesidad de financiación a las entidades financieras.

Cabe destacar que estos sitios según manifiestan realizan exhaustivos controles de identidad (por ejemplo el segundo en argentina mediante Equifax), lo que permite estar en un entorno más seguro para la realización de este tipo de transacciones.

Es emocionante ver el potencial de las nuevas tecnologías, solo habrá que esperar a ver el futura de estos sitios si obtienen un caudal importante de usuarios para que sean tenidos en cuenta o si simplemente serán proyectos con poca utilidad.

A primera vista parecen bastante interesante.

1 comentario:

  1. Interesante, internet ayuda a reducir la intermediación. Por un lado me ilusiona con que podría significar la disminución de los bancos y sector financiero que causan cosas como las crisis subprime, especulación... pero no creo...
    Es una linda herramienta que puede usarse para una economía más sana, más real (menos financiera).

    ResponderEliminar

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo