jueves, noviembre 07, 2013

Primer experiencia con Steam de Valve


No soy de usar la PC para jugar, pero hace un tiempo empecé a ver con cariño a la plataforma Steam... luego de ver algunos videos en YouTube me convencí de instalar el programa y probar unas demos.

El instalador pesa bastante pero en las PCs actuales no es de tanta importancia y más si se piensa utilizar para jugar, eso no debería ser un problema. Luego de instalado deberemos crear una cuenta con un email y un nick. Aunque a mi como perfil me puso la parte del principio de la dirección de correo (osea mi usuario) cosa que no me gustó, luego lo pude cambiar con facilidad.


Nos pedirá crear una clave que nos sugiere imprimir.

Luego podemos empezar a navegar entre todos los video juegos. La navegabilidad es bastante simple dado que son páginas webs, tiene videos, fotos, especificaciones, etc.

Probé una demo y la descarga fue bastante rápida, al terminar no tuve que instalar nada simplemente correrlo lo que fue muy interesante, porque simplifica bastantes pasos.

Sobre la descarga en preferencias se puede configurar un tope de velocidad algo muy interesante si utilizamos la conexión para otras descargas o de forma compartida.

La plataforma tiene jugos gratis llamados Free to Play como por ejemplo el Team Fortess 2 que es un juego bastante bueno por más de su antigüedad y si bien es 100% funcional este tipo de juegos nos permiten comprar objetos u otro tipo de contenido para el juego. En el TF2 es bastante interesante la cantidad de objetos disponibles. Otros videojuegos tal vez nos pidan registrarnos en una web.

También Steam se enfoca bastante en la comunidad dado que permite ver otros perfiles así como participar en partidas o intercambiar objetos. Es bastante interesante y avanzada esta plataforma, que se puede ver como una solución real a lo que algunos consideran "el problema de la piratería".

También vale aclarar el futuro próximo de una consola con base de Steam, la Steam Box que genera bastantes especulaciones porque será prácticamente una muy buena PC.

Si bien aún no he comprado si tiene precios realmente baratos en comparación con lo que se ofrece en el mercado de juegos físicos. Lo que hace pensar en una alternativa muy viable y cumple con esa interesante idea de saltearse a los intermediarios, y si, Steam es un intermediario pero es uno solo en comparación con otros modelos comerciales que son muchos más (transporte, tiendas, packaging, etc).

Una plataforma innovadora con un gran futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo