jueves, febrero 28, 2013

Visualizar desde que direcciones IP se accedió a nuestro webmail/email

Si tenemos la sospecha de que se está realizando un acceso ilegítimo a nuestra dirección de correo electrónico, Gmail y Yahoo! Mail nos proveen herramientas que nos permite chequear desde que ubicaciones se ha accedido a nuestra cuenta proporcionando las direcciones IP.

En el caso de Gmail, luego de iniciar sesión hay que ir abajo de todo y hacer clic donde dice "Información detallada", y se abrirá una ventana como la siguiente:


En el caso de Yahoo! Mail habrá que ir a "Información de Cuenta" (que aparecerá al posicionar el mouse donde dice nuestro nombre), ingresar nuevamente la clave, y en la sección "Entrada y Seguridad" hacer clic en "Ver tu actividad reciente de inicio de sesión" para poder visualizar la dirección IP basta con hacer clic en el menú desplegable que dice "Ubicación" y seleccionar "Dirección de IP".

La información se vería de la siguiente forma:


De esta forma ante cualquier comportamiento extraño podremos verificar si han accedido a nuestra cuenta o no.

De cualquier forma hay que tener en cuenta que podemos tener IP dinámica o hayamos cambiado manualmente la dirección IP o se haya accedido desde otra ubicación o un dispositivo que pueden tener otra dirección IP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo