domingo, diciembre 12, 2010

Si puede ser sin Adobe, mejor

Recientemente han ocurrido dos noticias en el ámbito informático, que ambas pueden tener una connotación para la empresa Adobe.

La primera de ellas es que el sitio para escuchar música online mediante streaming Grooveshark dejo su interfaz en Flash y decidió migrar parcialmente a HTML5, digo parcialmente porque el streaming se sigue haciendo mediante flash. La ventaja es que carga mas rápido la interfaz y respeta un poco mas los standards web.

Por otro lado el navegador Google Chrome incorporó en su versión 8 un complemento llamado “Chrome PDF Viewer” que es un lector integrado de archivos PDF. Esto evita el tiempo que suele tardar en abrir el Acrobat Reader.
De todas formas si se quiere desactivar el lector de archivos pdf integrado basta con ir a "chrome://plugins/" y desactivarlo presionando inhabilitar en el complemento en cuestión.

El hecho de que se vean diferentes alternativas y que no se dependa de una sola empresa para el funcionamiento de aplicaciones es algo positivo.

Tener una aplicación en Flash que ocupe toda la pantalla como era la anterior interfaz de Grooveshark tiene la desventaja de consumir muchos recursos, ahora con los nuevos navegadores HTML5 va tomando mas terreno, esperemos que en un tiempo no se dependa para nada de Flash, para que por ejemplo, se pueda reproducir en dispositivos que no soportan esta tecnología como el iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo