viernes, enero 04, 2013

Alternativas libres y gratuitas de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator

Si bien Adobe tiene prácticamente el mercado audiovisual, lo cierto es que existen aplicaciones alternativas y gratuitas tanto para su editor vectorial (Ilustrator) como el retocador fotográfico (Photoshop).

En cuestión ya sea por la necesidad de utilizar programas que no requieran desembolsar una gran cantidad de dinero o porque se buscan aprender a utilizar nuevas herramientas la comunidad de software libre ha desarrollado alternativas, y estas son para gráficos vectoriales el Inkscape y para reemplazar al Photoshop el GIMP.


Ambos programas funciona en los tres principales sistemas operativos: Windows, MAC y Linux. Lo cual es una interesante ventaja en cuanto a compatibilidad.

Si bien tiene ciertas limitaciones lo cierto es que ambos programas son muy potentes, y se pueden encontrar gran cantidad de tutoriales en Youtube u otros sitios similares si no se sabe como realizar determinadas acciones.


Ahora solo falta conseguir un buen reemplazo al Adobe Premier, ya que con editores lineales de video uno se queda corto, que de esos si los hay libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo