sábado, septiembre 05, 2009

Televisión digital en Argentina: Norma Japonesa

La resolución 171/2009 que la Secretaría de Comunicaciones publicó el día Viernes 28 de agosto de 2009 establece la recomendación al al Señor Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios "el estándar denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial), como base para el Sistema de Televisión Digital de la República Argentina" y que se deje sin efecto el estándar técnico ATSC para los sistemas de televisión digital terrestre para la República Argentina como se puede leer en la nota de LaNación.
Después de tantas idas y vueltas esperamos que no lo vuelvan a cambiar, solo falta que elijan DVB y estamos listos "tanteamos" por las tres normas.

Esta norma oficial se aplica a la televisión de aire. Como se comentó anteriormente el cable ya digitalizó (norma ATSC) pero los clientes no deberían cambiar los codificadores dado que la trasformación de la norma se haría desde la central.

Es una noticia bastante esperada y que algunos ya habían sido pioneros, esperemos que se defina un apagón digital como en otros países aunque se estima que sera en un lapso de 10 años al menos si se realiza de la misma forma que se hizo en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo