viernes, abril 07, 2023

¿ Qué eran las BBS ?

Las BBS (Bulletin Board Systems) eran sistemas informáticos que permitían a los usuarios conectarse a través de módems telefónicos y participar en discusiones, intercambiar archivos y descargar software. Surgieron en la década de 1970 como una forma de compartir información en línea entre grupos de usuarios que compartían intereses comunes.

Técnicamente, las BBS eran sistemas informáticos que consistían en un ordenador conectado a través de un módem a una línea telefónica. Los usuarios podían llamar a la línea telefónica de la BBS y conectarse al ordenador para acceder a las distintas secciones, como los foros de discusión, los archivos de descarga, los juegos y otras características. La mayoría de las BBS operaban en modo texto y los usuarios interactuaban con el sistema a través de la línea de comandos.

En la década de 1980, la FidoNet se convirtió en una de las redes de BBS más grandes del mundo, con miles de sistemas conectados en todo el mundo. La FidoNet permitía a las BBS intercambiar correo electrónico y mensajes entre sí, lo que permitía a los usuarios conectados a las distintas BBS comunicarse entre sí. El correo se transmitía a través de una red de sistemas de BBS que utilizaban una tecnología de enrutamiento que permitía enviar y recibir mensajes de forma eficiente.

La FidoNet también estableció un conjunto de estándares y protocolos que permitían a las BBS interoperar entre sí, lo que permitió que la información y los mensajes se compartieran en una escala global. FidoNet fue muy popular en los años 80 y 90, pero gradualmente perdió popularidad con la llegada de Internet y los servicios en línea modernos. Sin embargo, su impacto en la historia de la informática es innegable y muchas de las tecnologías y técnicas que se desarrollaron en FidoNet siguen siendo relevantes hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo