viernes, marzo 13, 2020

Opciones de educación no presencial (o a distancia) fácilmente de implementar por la pandemia del Coronavirus (COVID-19)

En estos días varios países declararon la emergencia sanitaria por la pandemia declarada por la OMS respecto del Coronavirus (COVID-19) .

Dado que las medidas de protección fundamentales sugieren reducir el contacto en lugares masivos, muchos centros educativos están analizando implementar algún tipo de educación no presencial.

A continuación se listan algunas alternativas fácilmente de implementar que pueden resolver, al menos de forma temporal, esta necesidad. Cabe aclarar que las mismas pueden ser utilizadas de forma gratuita.

  • Google Classroom: permite definir un cronograma y habilitar por periodos de tiempo distintos módulos. Para usar se requiere una cuenta google.
  • Edmodo: permite utilizar una plataforma de comunicación con estudiantes.
  • Moodle Cloud Free: permite crear una plataforma moodle hasta para 50 usuarios sin costo.
En caso de que podamos instalar alguna plataforma en un servidor, tal vez una opción muy liviana es la siguiente:
La educación a distancia puede se un complemento o utilizarse en caso de emergencia, para de esta forma poder cumplir con el respeto de los derechos fundamentales de todos los individuos, de tener acceso a la educación.

¡Comparta esta información!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo