lunes, diciembre 10, 2018

La inteligencia artificial y el futuro del trabajo

Si bien ya se comentó sobre ¡Sálvese quien pueda!, la temática de las máquinas que van a reemplazar los humanos se lee frecuentemente.

De cierta forma el futuro del trabajo podría estar en crisis, aunque como se leyó por ahí, ninguna revolución industrial genero un desempleo rotundo, sino si, un cambio de empleos.

Así pues recientemente apareció la noticia respecto de AlphaZero, que es una inteligencia artificial mucho mejor que las anteriormente conocidas. Y esto es porque aprende de forma autónoma, sin preconceptos humanos.

En un video del año pasado Ariel Torres explica estas cuestiones de forma muy contundente y clara, cómo es necesario comprender el trabajo del futuro y estar preparado para los cambios que se vienen.


Así también es interesante el paper The Future of Employment: How susceptible are jobs to computerisation? especialmente el anexo final donde hay una tabla con porcentajes y los trabajos más propensos a mantenerse y a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo