sábado, diciembre 31, 2016

Buscan impedir el cambio de firmware de routers Wi-Fi

Mediante un borrador de la FCC, reguladora de comunicaciones de los Estados Unidos, salió a la luz la intención de buscar e impedir la posibilidad de utilizar firmwares alternativos en los routers inalámbricos.

Este mecanismo de restricción impediría, por ejemplo, la creación de redes alternativas también conocida como redes libres. Existe un sin número de firmware alternativos para la gran variedad de routers hogareños. Algunos de ellos son OpenWRT, DD-WRT, Tomato, etc.

La razón de que existan estas alternativas son porque se realizan distintas funcionalidades que el router de por sí no tiene, algunas pueden ser un nuevo protocolo de enrutamiento (BATMAN, OLSR, MESH) por la posibilidad de utilizar paquetes de software en estos dispositivos.

Esta posible restricción probablemente afecte tanto a los proyectos que generan estos o actuar como a las redes que los utilizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo