sábado, diciembre 10, 2016

Android 6 M (de Marshmallow) permite configurar los permisos por aplicación

Una muy interesante característica de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles Android es la capacidad de configurar los permisos por aplicación.

Así en su versión número 6 permite quitar determinados permisos a las aplicaciones que uno considere que no deberían poseer. Para dar un ejemplo una aplicación que por su uso no requeriría acceso a Internet uno podría bloquear esta característica esta forma al ser un bloqueo del sistema operativo la aplicación no podría enviar o recibir información de Internet.

Es muy común que las aplicaciones celulares tengan permisos en exceso, que muchos usuarios no le dan importancia. Ahora con esta nueva opción se puede bloquear los permisos de las aplicaciones y de esta forma estamos seguros que nuestros datos o información no será enviado a terceros ni utilizado con fines no deseados.

Claro está que para estos las aplicaciones tienen que considerar esta nueva característica por lo tanto puede haber aplicaciones que no funcione correctamente en un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo