sábado, octubre 02, 2010

Una de redes sociales

Siempre fui reacio a utilizar redes sociales. La idea que este publicado en algún lugar todas mis relaciones (amigos, parientes, conocidos, etc) me da escalofríos. No es solo que las políticas de seguridad de las empresas que ofrecen las redes sociales no me den confianza, sino también que frente a un error del sitio por una vulnerabilidad del sistema estos datos queden expuestos o ya en un extremo mediante una orden judicial se expongan estos datos.

El hecho es que cuando uno tiene una lista de amigos ¿por qué razón deben estos conocer con todos los que nos relacionamos? El punto principal de las redes sociales es mostrar a todos o a nuestros “amigos” quienes son nuestros demás “amigos”, y eso simplemente no me gusta.
Ya son varios los casos de que personas publican contenido en la redes sociales sin acordarse a que personas tenían como “amigo”, y vaya que se desvirtuó el concepto de “amigo”.
¿Qué me importa a mi las conversaciones que mantienen 2 personas en publico en twitter?
¿Por qué tengo que conocer todos los pasos que da un usuario en Internet medianotes las APIs conectadas a su muro en FaceBook?
Y cada vez en la Argentina mas organismos públicos o privados hacen promoción de sus paginas en FaceBook o sus cuentas de Twitter. Sin tomar en cuenta que están dependiendo de un tercero (en este caso las empresas responsable de la red social) que yo me pregunto ¿qué pasa si le roban la cuenta? ¿o si deciden no otorgar mas el servicio?

Y ni hablar que ahora los políticos se subieron a la web 2.0, sin filtros, hasta se pelean y admiten que existen ghost writers.

Por ahora solo le veo de utilidad twitter para publicar las entradas de los blogs.
Veremos como evolucionaran las redes sociales en un futuro, si perderán popularidad o si la gente seguirá publicando material sin saber a quien llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo