domingo, febrero 22, 2009

Herramientas de análisis de servidores online

Existen diferentes sitios webs que concentran diferentes herramientas para el análisis de un servidor especifico, todos los servicios citados son aplicaciones webs que de forma gratuita permiten analizar ciertos aspectos de un servidor determinado:
nmap-online: versión en linea de este sofisticado rastreador de ordenadores y puertos en una red, esta aplicación web permite definir los parámetros y cuenta con algunos predefinidos para realizar un escaneo de puertos. Se genera un reporte con la salida del programa.

CanYouSeeMe: permite chequear si, solo desde la dirección IP que se está accediendo, se tiene abierto un puerto determinado. Ideal para chequear si está funcionando el Firewall o el NAT.

T1Shopper Port Scanner: Escanea puertos de hasta 500 a la vez, también tiene predefinidos los mas usuales, a diferencia de CanYouSeeMe permite definir la dirección IP, también permite realizar Pings, NSLookup y Whois.

BairesTools: provee Ping Host Test, SMTP Transaction, HTTP Headers, DNS Test, DNS Reverse Lookup, IPv4 Calc.

ServerSniff: Excelentes herramientas para analizar diferentes aspectos de un servidor, provee desde herramientas de IP o DNS hasta análisis de ficheros y criptografía.

CentralOps: Domain Dossier, Domain Check, Email Dossier, Browser Mirror, Ping, Traceroute, NsLookup, AutoWhois, TcpQuery, AnalyzePath.

Robotex: Interesantes herramientas de análisis de IP y DNS, una navaja suiza realmente. Este sitio fue nombrado también en esta entrada.

IntoDNS: Proporciona información sobre los registros DNS de un dominio determinado.
Con estas utilidades en linea tendremos un largo tiempo de investigación y que pueden ayudar a entender diferentes aspectos de los servidores para su análisis.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir las herramientas para verificar la propagación de DNS. Hay una herramienta que falta en su lista, y debe agregarse es dnschecker.org con más de 100 servidores DNS públicos disponibles en General y País listados para verificar los resultados de propagación de DNS en vivo. Más herramientas incluyen la verificación de registros NS, la verificación de registros MX, el informe completo del estado de DNS del dominio y muchas más herramientas para obtener más diagnósticos de DNS.

    ResponderEliminar

Compartí tu comentario, es una forma de agradecer para que se sigan publicando más entradas. Se admiten mensajes anónimos.

Recibe las actualizaciones en tu correo